ALEXANDRA BRUEL: LA ILUMINACIÓN LLEGÓ CON LA PLASTILINA

alexandra bruel set design
Los días de escuela en los que entrabas a clase y veías, en un carrito, la tele y el reproductor de vídeo, eran, probablemente, los mejores días de todo tu paso por el sistema educativo. En la clasificación, esos maravillosos días de dibujos animados cutres, Gloria Fuertes y moralejas azucaradas irían seguidos de las ocasiones en las que tenías dentista y te pirabas en plan “see ya bitches” y aquellos en los que entraba en juego ese material de arcoiris, la cera de oído de los dioses, la felicidad moldeable de olor penetrante; la plastilina.

Alexandra Bruel tuvo que interiorizar mucho esta fase porque, años más tarde, se ha convertido en la reina de la plastilina con permiso de Pingu, Wallace & Gromit y Chicken Run (a mis brazos, inútil cultura audiovisual). Bruel, Directora de Arte y Diseñadora de Set afincada en París y que estudió Diseño Gráfico en la escuela parisina Gobelins, aplica su plastifetiche a todo. Literalmente. Trabajos para Vogue, Nescafé, WAD, Bvlgari, Tic Tac, Virgin o Converse incluídos. Con un ojo increíble, un maravilloso uso del color y desprendiendo, sí, lógicamente, mucha plasticidad, Bruel ha despertado un mundo de posibilidades en nosotros.

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Web
Alexandra Bruel
Post
Ane Guerra y Mikel Pascal

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