JOE JOHNSON: terciopelo y brilli-brilli

JOE JOHNSON photography lamondamagazine

Los salones recreativos y casinos siempre han sido espacio de culto para artistas ligados a la estética kitsch y políticas de consumo desenfrenado. Las Vegas se ha convertido en la Meca de los seguidores del mal gusto y los acabados dorados; reflejos, luces de neón, máquinas expendedoras, moquetas, plantas artificiales y demás elementos decorativos que quemarían los ojos a cualquier suscriptora de Casa&Jardín son los ingredientes que plagan las obras de estos artistas.

Escenarios desoladores como el que nos plantea Joe Johnson con su trabajo fotográfico; espacios abandonados con olor a naftalina que nos muestran la decadencia que el interiorismo sufrió a finales de los 70. Entornos artificiales de la América profunda, desde platós de televisión y salones recreativos, hasta iglesias mediáticas dirigidas por predicadores con blanqueamiento dental. Todo un perturbe arquitectónico ante el objetivo de este fotógrafo americano cuyo porfolio destaca por la poca presencia de personajes, relegando todo el protagonismo al entorno. Muebles e interiorismos que presentan una alternativa a las líneas decorativas de Ikea; reivindicamos la implementación de moquetas, espejos y cortinas de purpurina en todos los edificios del organismo público. ¡Seamos transgresores y recuperemos lo kitsch!

JOE JOHNSON photography lamondamagazine

JOE JOHNSON photography lamondamagazine JOE JOHNSON photography lamondamagazine JOE JOHNSON photography lamondamagazine JOE JOHNSON photography lamondamagazine JOE JOHNSON photography lamondamagazine JOE JOHNSON photography lamondamagazine

Web
Joe Johnson
Post
Sergi Casero

Deja un comentario