A TASTE OF SÓNAR: FELIX FAIRE

felix faire sonar barcelona lamondamagazine

¿Habéis compartido alguna vez un rato con alguien que toca algo de percusión? Ya sean de la orquesta filarmónica de Londres, de la banda de acompañamiento de Qué Tiempo Tan Feliz o de algún grupo de grindcore, todos van a tener algo en común: ese constante “tocarlo” todo con un ritmo, no pudiendo parar de dar golpecitos en la mesa o en la pierna.

Felix Faire ha llevado a otro nivel eso de crear música con el entorno. Este músico, arquitecto y coder británico ha creado “Contact: Augmented Acoustics”, un proyecto tecnológico que convierte cualquier superficie táctil en un instrumento musical. Faire es joven (1991), pero utilizando micrófonos y análisis de ondas de reconocimiento de golpes ya ha conseguido ser proclamado uno de los 7 diseñadores del futuro por Design Week. Una locura mezcla entre Minority Report, los pianos-alfombra gigantes y un musical intergaláctico, Augmented Acoustics tiene pinta de ser una parte esencial del futuro.

Felix Faire ofrecerá una charla+live show el jueves, 5 de marzo, en Mazda Space Barcelona a cargo de Sónar+D by Mazda Rebels.

Web
Sonar
Post
Ane Guerra

Deja un comentario