Tracey Emin: La gente como tú tiene que follarse a gente como yo

tracey_emin_neon_art_lamondamagazine_6

En La Monda Magazine nos quedamos embobados delante de máquinas tragaperras, de locales peepshow y de cualquier atracción de feria; los médicos ya nos han alertado de que, si seguimos así, nos acabará dando un ataque epiléptico, pero nos da igual.

Teniendo en cuenta esta fijación por lo despampanante, ¿cómo no nos íbamos a parar en la obra de Tracey Emin? Artista fallera donde las haya, la enfant terrible del arte contemporáneo ha conseguido, junto a Dan Flavin y Bruce Naumann, introducir luces de neón dentro de la pura y sosa arquitectura del museo. Su serie de íntimas y cursis frases en neón fue lo que nos despertó la curiosdad y nos descubrió a esta artista que se quedó a las puertas de conseguir el Turner Price con la obra “The Bed” que mostraba su cama deshecha y rodeada de condones, compresas usadas y demás cerdadas. Emin alcanzó la fama mundial apareciendo en una entrevista de BBC puesta de Diazepam y repitiendo sin parar que no quería volver a casa con su madre. Eso es petarlo fuerte y lo demás son tonterías. ¡Tracey, tía, tu molas!

tracey_emin_neon_art_lamondamagazine_2

tracey_emin_neon_art_lamondamagazine_5

tracey_emin_neon_art_lamondamagazine_7

tracey_emin_neon_art_lamondamagazine_3

tracey_emin_neon_art_lamondamagazine_4

tracey_emin_neon_art_lamondamagazine_1

Tracey Emin's Bed Tate Modern FOR USE WITH REVIEW ONLY

Tracey Emin’s Bed
Tate Modern
FOR USE WITH REVIEW ONLY

Web
Tracey Emin
Post
Sergi Casero

Deja un comentario